¡MISMAS CONDICIONES LABORALES Y DE VIDA DIGNAS PARA TODAS!

En este día de huelga, tomamos las calles de las capitales de Hego Euskal Herria para denunciar la opresión que la cuestión de los cuidados provoca en las vidas de las mujeres trabajadoras y para ofrecer una salida a esta situación; para reivindicar las mismas condiciones laborales y de vida dignas para todas.

Nos reafirmamos en la apuesta por una organización independiente que haga valer nuestros intereses. Para ello, situamos cada lucha en el camino hacia la construcción de un Estado socialista. Con total compromiso y de manera desinteresada, seguiremos luchando por los intereses de las mujeres trabajadoras.

Durante los meses previos trabajamos en la preparación de la huelga. Convocamos asambleas en cerca de 50 pueblos y ciudades de Euskal Herria. En ellas reunimos y unimos fuerzas con todas aquellas personas dispuestas a trabajar para lograr las mismas condiciones laborales y de vida dignas para todas y todos, con el objetivo de organizar tanto el propio 30 de noviembre como los preparativos previos.

En el camino hacia este día de huelga, ha sido imprescindible el trabajo militante comprometido realizado con anterioridad. Frente a los obstáculos encontrados, hemos seguido reivindicando el derecho a la acción política.

Al mismo tiempo, continuaremos trabajando frente a las problemáticas que conlleva la cuestión de los cuidados, situando cada proceso de lucha en el camino hacia la construcción de un Estado Socialista y, de este modo, hacia la superación de todas las opresiones.

¡MISMAS CONDICIONES LABORALES Y DE VIDA DIGNAS PARA TODAS!

Scroll al inicio